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¿Qué ventajas tiene incorporarse al Colegio de Administradores de Fincas de Asturias?

Fecha: 24/08/2018

 

A modo enunciativo las ventajas de pertenecer al Colegio de Administradores de Fincas de Asturias son las siguientes:

 1º.- El Colegio profesional de Administradores de Fincas proporciona a sus colegiados una serie de herramientas para facilitar el desarrollo de su trabajo:

- CAFirma: Sistema de emisión de certificados digitales de las comunidades de propietarios a nombre del Administrador, que le permite presentar todo tipo de escritos ante las Administraciones Públicas, y que incluye una herramienta para revisar a diario todos los buzones de notificaciones y descargarlas y firmar electrónicamente todo tipo de documentos, incluso desde el móvil.

- Certificados de deuda: Sistema de emisión de los certificados del estado de deudas  del inmueble que solicita el propietario cuando lo va a vender, con firma electrónica del administrador, bajo el paraguas del seguro colegial caso de que se cometa algún error e integrado en la plataforma Sferen para la descarga del mismo por el notario..

- Logalty: Sistema de remisión de burofaxes con certificación literal y acuse de recibo a mitad de precio que otros proveedores.

- Doyfe: Sistema de seguimiento y certificación del envío, recepción y lectura de los emails sin coste alguno, salvo cuando se solicite la certificación de algún email (En estudio para su implementación).

- Fincasplus Elite: Software específico para la gestión de comunidades que permite la descarga automática de la web y contabilización de extractos bancarios y de las facturas del correo electrónico, con módulos específicos para gestión de avisos y llamadas telefónicas (Dial Plus), acceso de los propietarios a la documentación de la comunidad y comunicación de incidencias, aplicaciones móviles para acceder a los datos en cualquier momento, …Todo ello sin coste durante el primer año para las tres primeras comunidades y posteriormente a un precio reducido por mantenimiento (En estudio para su implementación).

2º.- El Colegio pone a disposición de sus miembros en condiciones ventajosas varias salas en la sede colegial para la celebración de las juntas de comunidad, un despacho para atender necesidades puntuales, una biblioteca especializada, acceso a internet por cable o wifi ....

3º.- Posibilidad de usar el distintivo o imagen profesional del colectivo con una serie de logotipos registrados a disposición de todos los colegiados, que diferencian y proporcionan al consumidor una imagen de confianza y calidad de quien lo utiliza. Además permite el uso de la denominación  “Administrador de Fincas”, la cual se encuentra inscrita en el Registro de Patentes y Marcas y por tanto es de uso exclusivo de los colegiados.

4º.- Se pone a disposición de los colegiados diversos servicios de valor añadido:

- Asesoramiento jurídico por escrito y gratuito sobre cualquier cuestión relacionada con la actividad, además de servicios de arbitraje, mediación, emisión de dictámenes e incorporación al listado de peritos judiciales.

- Gestoría laboral y fiscal para el asesoramiento gratuito y realización de trámites puntuales con un coste reducido (En estudio para su implementación).

- Tramitación de subvenciones para las comunidades (En estudio para su implementación).

- Asesoría informática, que incluye además, soporte para disponer una página web, posicionamiento y visibilidad en internet, copias de seguridad en la nube … (En estudio para su implementación).

- Servicio gratuito de reclamación judicial de cuotas a propietarios morosos sin coste para la comunidad de propietarios (En estudio para su implementación).

- Servicio jurídico para la tramitación de procedimientos judiciales a precios reducidos y con el aval de abogados y graduados sociales especializados en material laboral y en propiedad horizontal y vertical (En estudio para su implementación).

- Auditoria y/o confección de las cuentas de las comunidades a solicitud del administrador (En estudio para su implementación).

- Posibilidad de integrarse y prestar los servicios antes indicados, con una compensación económica.

5º.- Importantes ventajas de los proveedores por la gestión conjunta de servicios y suministros de los edificios, tanto para la comunidad de propietarios como su administrador:

- Colaboración con las corredurías de seguro que tengan firmado convenio con el Colegio para la gestión conjunta de los siniestros y acceso al historial de tramitación.

- Colaboración con empresas de suministros energéticos para la gestión energética de los edificios (reducción de precios, consumos y potencias contratadas).

- Colaboración con empresas de gasóleo para la obtención de precios especiales para las comunidades que administra (En estudio para su implementación).

- Colaboración con APIs con los que tiene convenio el Colegio, en la venta de inmuebles ubicados en los edificios administrados (En estudio para su implementación).

- Colaboración para cumplimentar las obligaciones de protección de datos con empresas especializadas en condiciones ventajosas para el administrador y sus comunidades.

- Condiciones especiales para las comunidades y su administrador con las entidades bancarias de mayor implantación en la región.

6º.- Callcenter para la tramitación de las averías urgentes fuera del horario de apertura de los despachos (En estudio para su implementación).

7º.- El Colegio proporciona a sus miembros un potente seguro de responsabilidad civil que se va mejorando todos los años con nuevas coberturas como la infidelidad de los empleados del administrador o las infracciones a la normativa de protección de datos, reducción de franquicias, ampliación de los importes asegurados, extensión a actividades conexas como la de agente inmobiliario, … y que, no sólo cubre al profesional desde el momento de su colegiación, sino también a la propia comunidad o cliente del Administrador.

8º.- El Colegio dispone de un programa de formación continua, con cursos específicos y casi todos gratuitos sobre las nuevas obligaciones que se imponen a las comunidades y cualquier modificación normativa, para que el Administrador colegiado pueda cumplirlas desde el primer momento y con garantías para el cliente. La formación puede ser impartida a través del Colegio presencialmente o mediante el visionado de los cursos ya impartidos, conjuntamente con otros Colegios de la región (Arquitectos, Abogados, Aparejadores …), acudiendo a las jornadas formativas que imparten los Colegios por toda España y a los congresos y encuentros anuales de la profesión, matriculándose en los cursos a distancia que a nivel nacional imparte Aula Colegial, inscribiéndose en los cursos de la FADE con la que el Colegio tiene convenio de formación ...

9º.- El Colegio proporciona información puntual de todas las novedades normativas, jurisprudenciales y sobre ayudas y subvenciones, incluso antes de su publicación para que los servicios que presta el profesional sean los mejores y más completos en cada momento. El Colegio tiene acceso a borradores y proyectos de normas relacionadas con la edificación antes de su publicación y participa activamente en la elaboración de las mismas a través de la Consejo Autonómico de Vivienda, la Consejería de Industria y la Mesa regional para el fomento de la movilidad eléctrica. Además, participa activamente con otros Colegios de la región en la simplificación de los trámites administrativos en la Comisión Intercolegial de Asturias y a nivel nacional a través de Unión Profesional.

10º.- A través de sus boletines, circulares y su revista trimestral facilita a todos los colegiados pautas de actuación, doctrina sobre materia inmobiliaria, buenas prácticas y utilidades para agilizar y facilitar el trabajo.

11º.- El Colegio dispone de un Código Deontológico en constante desarrollo para que sus miembros adapten su actuación al mismo, lo que permite evitar o resolver fácilmente conflictos con los clientes y otros profesionales y mejorar la calidad del servicio que presta.

12º.- El Colegio tiene firmados diversos convenios con distintas empresas que ofrecen precios especiales a las comunidades y ventajas para los administradores (asunción del coste de la cuota colegial, de los suministros del despacho, de los cursos de formación…).

13º.- El Colegio realiza una labor de previsión social cubriendo a todos los colegiados con un seguro de vida e invalidez permanente absoluta y además ofrece a sus miembros asegurar la paralización de la actividad por incapacidad temporal, maternidad, asistencia sanitaria, accidentes, … en condiciones muy ventajosas (En estudio para su implementación).

Si aún tienes dudas, señalar que se puede solicitar el pago de la cuota de colegiación fraccionada en doce plazos, para no tener que afrontar el desembolso en un sólo pago, y que, si se cumplen determinadas condiciones, las empresas con las que tiene firmado convenio el Colegio asumen el coste de la cuota colegial.