Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Destacados

Funciones del Administrador

 

 

 
SERVICIOS BÁSICOS: ÁREA ECONÓMICO-CONTABLE Y ASESORÍA (SB):

 

-Facturación y puesta al cobro mediante domiciliación bancaria de los recibos que por cuotas ordinarias o extraordinarias fije la Comunidad.

-Cobro a través de la caja del despacho de los recibos de los Propietarios que adopten este sistema de pago.

-Custodia de los fondos que se encuentren en su poder, a disposición de la Comunidad de Propietarios.

-Control, reclamación y gestión amistosa de cobro de los recibos pendientes de pago por cualquier concepto.

-Llevanza al día de la contabilidad de la Comunidad mediante la apertura de la misma conforme a las normas habituales al respecto.

-Control de gastos y elaboración del presupuesto anual.

-Envío periódico de la información económica.

-Ejecución de acuerdos adoptados por la Junta

-Elaboración de contratos civiles o mercantiles necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la comunidad (contratos de obra, de suministro de servicios, alquiler, etc.…)

-Asesoramiento a la Comunidad en materia de propiedad horizontal cuantas veces sea requerido.


           ÁREA DE SECRETARÍA (ST):

            Este servicio comprende:

-La confección y envío de convocatorias a juntas tanto ordinarias como extraordinarias.

-Asistencia a la junta ordinaria y las extraordinarias que sean necesarias al año, levantando y firmando en calidad de secretario el acta de la sesión, transcribiéndola al libro y posterior envío de un ejemplar a todos los Propietarios.

-Redacción y envío de cuantas circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas sean necesario redactar y remitir tanto a  Sres. Propietarios como a proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.

-Firma de certificados de la situación de deudas para interposición del procedimiento judicial que proceda para la reclamación de deudas.

-Firma de certificación del acuerdo comunitario para el ejercicio de la acción de cesación por vecino molesto.

-Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos tanto informáticos como en soporte papel de los Propietarios que componen la Comunidad registrando los cambios tanto de domicilio a efectos de notificaciones como de cambios de titularidad de los pisos o locales.

-Custodiar el libro de actas y conservar durante cinco años las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.

-Encargado del tratamiento y custodia de los datos a tenor de la L.O.P.D.

 

 

ÁREA DE GESTIÓN Y CONSERVACIÓN (GC):

-Contratación de nuevos servicios y suministros, o sustitución de los mismos, según los acuerdos al respecto de la Comunidad, y previamente facultados por esta.

-Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación bien a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la Comunidad designe como de su confianza.

-Valoración de los inmuebles a efectos de la contratación de los seguros de riesgo correspondientes.

-Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros de la comunidad incluso denuncia a la Policía de actos de robo, vandálicos o malintencionados.

-Control administrativo de obras y trabajos de conservación y mantenimiento ordinario gestionando presupuestos con los distintos proveedores o técnicos.

 

 

ARTÍCULO 20 DE LA LEY 8/1999, SOBRE PROPIEDAD HORIZONTAL:


“Corresponde al administrador:

1.- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

2.- Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente  a los mismos.

3.- Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones ordinarias, y en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes, dando inmediata cuenta a la Junta, o en su caso, a los propietarios.

4.- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

5.- Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la comunidad.

6.- Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta”.