Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Legislación

Información sobre la campaña de asesoramiento y revisión de instalaciones de gas del Principado.

Fecha: 04/08/2008

El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Industria, como organismo competente para la regulación y aplicación de la normativa vigente sobre instalaciones de gas, está realizando una campaña de asesoramiento y revisión de dichas instalaciones.

Los objetivos de la campaña consisten en

  1. Mantener la seguridad de las plantas de GNL, depósitos de GLP, instalaciones receptoras de gas y sus aparatos.
  2. Valorar el nivel de cumplimiento de lo dispuesto en la normativa.
  3. Conseguir la mejora de la seguridad, previniendo y evitando con ello posibles accidentes derivados del mal estado o funcionamiento incorrecto de estas instalaciones y sus aparatos.

Para ello, mediante un convenio firmado con la Asociación de Organismos de Control Autorizados en Asturias, ASOCAS se realizarán visitas de inspección de forma absolutamente gratuita y de carácter obligatorio, de acuerdo con las competencias sobre control administrativo que ostenta este organismo.