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  • El Principado obligará a que los nuevos pisos tengan ducha a ras de suelo y puertas anchas

    Fecha: 11/12/2018

    Fuente: El ComercioLa nueva normativa de habitabilidad adaptará las viviendas para la población anciana con puntos de carga para los vehículos eléctricos .
  • Todos los trabajadores tendrán que fichar.

    Fecha: 29/11/2018

    Fuente: LNEEl Gobierno impulsa una reforma para que el control de las horas de trabajo sea un derecho laboral.
  •    En el pasado Congreso Nacional del 50 Aniversario del CGCAFE celebrado en Madrid, se presentó el proyecto redactado por la Comisión de Legislación de este Consejo para una nueva Ley de Propiedad Horizontal. Aun cuando la propuesta ha recibido un amplísimo respaldo, antes de considerarla definitiva y con la finalidad de que el proyecto incorpore, en todo lo posible, el mayor número de sugerencias de los Colegios y de los colegiados, se ha considerado oportuno abrir un período de información de 30 días, para hacer llegar propuestas o comentarios al texto articulado, con la seguridad de que serán todas ellas analizadas y debatidas por la Comisión. Como ya se dijo entonces, el objetivo es defender el proyecto que resulte ante las instituciones del Estado como la propuesta de nuestra profesión colegiada, la mejor conocedora sin duda del día a día de las Comunidades de Propietarios y de sus problemáticas.

    Para descargar el borrador del texto de Ley de Propiedad Horizontal pulse sobre este texto.

     

  • Campaña toallitas

    Fecha: 05/11/2018

    La práctica de arrojar toallitas húmedas y otros productos de desecho como: bastoncillos, preservativos, tiritas, compresas, etc., al WC genera problemas técnicos, económicos y medioambientales.

    Se inicia el problema en las propias viviendas, sobremanera en las comunidades de vecinos, donde las fibras textiles generan atascos en las tuberías de evacuación.

    Luego se traslada a las propias redes de saneamiento municipales.

  • Gabinete de Prensa y Comunicación del Colegio

    Fecha: 26/10/2018

    Fuente: CADE Comunicación

    Dentro de la nueva política de comunicación que quiere llevar a cabo el Colegio, hemos contratado los servicios de CADE Comunicación, empresa que gestiona nuestra revista corporativa, para hacerse cargo también de nuestra comunicación interna y externa. A partir de ahora serán además nuestros intermediarios y encargados de las relaciones con los medios de comunicación a nivel local y regional, en los que intentaremos tener una mayor presencia.

    Entre los trabajos que llevarán a cabo, se incluye también la gestión de la web y sus contenidos en materia de actualidad, Responsabilidad Social Corporativa, cursos y eventos. Sus funciones incluyen también la coordinación de portavoces, el asesoramiento y gestión de información en gabinete de crisis y el seguimiento de la actualidad colegial.

    Serán también los responsables de nuestro boletín y de mantener al día las redes sociales del Colegio: facebook, twitter y youtube.

    Sobre CADE Comunicación

    Empresa especializada en comunicación, organización, difusión de eventos y congresos, Cade Comunicación lleva más de una década dando un servicio global en todos los ámbitos de la comunicación y el marketing.

    La agencia está especializada en la producción de textos y en la promoción en los medios de comunicación de todo tipo de actos y eventos, así como de organizaciones y empresas. Cuenta además con una gran experiencia en la organización de todo tipo de eventos tales como cursos, jornadas, congresos, galas, entregas de premios, etc.

  • Hacienda rectifica y retrasará a febrero la presentación del 347.

    Fecha: 17/10/2018

    El CGCAFE, que forma parte de Autónomos ATA, ha trabajado y apoyado para que esta propuesta se hiciera posible, y se ha conseguido.

    Tras las reuniones mantenidas entre la Federación de Autónomos ATA y la FETAFF con Hacienda, el Ministerio ha decidido dar marcha atrás y emitir una orden que rectificará la anterior -aprobada en noviembre del pasado año- por la que se adelantaba a enero el plazo para presentar la declaración anual de operaciones con terceras personas. Según fuentes de la negociación esta orden que permite presentar la declaración 347 en febrero de 2019 estaría ya redactada y pendiente de su publicación en el BOE.

  • EXPOSICIÓN COLECTIVA DE 46 ACUARELISTAS
    "YO TAMBIÉN TENGO MI PUERTA"

    COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ASTURIAS

    Avda. BUENAVISTA 14, BAJO - OVIEDO

    INAUGURACIÓN: JUEVES, 4 DE OCTUBRE, 19,30 HORAS

     

    Bajo el título "Yo también tengo mi puerta", el Colegio de Administradores de Fincas de Asturias organiza una exposición colectiva de 46 acuarelistas procedentes de diversas comunidades autónomas (Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid) así como de Italia, Rusia, Finlandia y Bélgica, cuyas obras tienen como tema común las puertas de casas del pueblo leonés de Castrillo de los Polvazares.

    La muestra forma parte de las actividades de promoción cultural que lleva a cabo regularmente la corporación.

    La idea de esta exposición colectiva, coordinada por la pintora asturiana Maite Díaz Castaño, surge a raíz de las fotografías que ella misma hizo a numerosas puertas de las viviendas de Castrillo de los Polvazares durante un encuentro de acuarelistas.

    Los cuadros realizados por los 46 artistas reunidos en la muestra toman como base dichas fotografías y conforman un conjunto absolutamente original sobre este elemento arquitectónico tan singular.

    La exposición podrá visitarse en la sede colegial hasta el 18 de octubre, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,30 horas.

    Durante la inauguración, además de varios de los artistas que participan en la muestra, estarán presentes representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas y las organizadoras de la exposición, Maite Díaz Castaño y Nieves Álvarez.

  • Alerta en varios bloques del Carbayedo por el robo de los pomos de las puertas.

    Fecha: 07/08/2018

    Fuente: LNELos cacos actuaron el fin de semana en al menos dos edificios de la avenida San Agustín y también hubo hurtos en El Pozón y Sabugo
  • El profesor y consultor nacional e internacional, Roberto García Carbonell, impartió los pasados días 16 y 17 de noviembre un curso en la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Asturias sobre lectura rápida y comprensiva. Lo hizo a través de un método que ha demostrado su eficacia en numerosas empresas y organismos, y en el que se combinan lo mejor del método francés y americano de Lectura Rápida.

    Licenciado en Ciencias de la Economía y fundador de la Consultoría y Formación que lleva su nombre, Carbonell es escritor de más de cinco publicaciones sobre este tema. Durante las dos jornadas de desarrollo, el ponente proporcionó a los asistentes herramientas para saber aplicar criterios de eficacia en el escrito, además de potenciar la concentración y la memoria en toda las lecturas.

    Como agradecimiento a toda su aportación formativa hacia nuestro colectivo, Anselmo Gómez, Presidente del Colegio, y nuestro compañero Fernando Álvarez, le han hecho entrega de nuestra insignia.

     

  • El Colegio de Administradores de Fincas de Asturias participó ayer en una jornada sobre la integración del coche eléctrico en edificios, una práctica cada vez más creciente en nuestra región, donde ya circulan un centenar de estos vehículos. Las previsiones son que esta cifra se duplique a lo largo del próximo año, llegando a las 200 unidades. Por ello durante la jornada, organizada por ASOCAS (Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias), en colaboración con el Colegio, la Consejería de Industria e Iberdrola, se animó a las comunidades a instalar puntos de recarga en los garajes para atender esta creciente demanda. Un interés que según Juan Carlos Bachiller, vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas, comienza a incrementarse y al que desde el propio Colegio se está dando respuesta, sobretodo en lo que atañe a las dudas sobre su instalación. En este sentido, Bachiller recordó que la Ley de Propiedad Horizontal ha sido modificada para facilitar la instalación de estos equipos en los garajes comunitarios, de modo que si algún particular quiere hacer la obra ya no es necesaria la autorización de la comunidad para la realización de la infraestructura eléctrica a través de espacios comunes, siendo suficiente con informar de la instalación que se va a realizar.

    Lo que sí es obligatorio es realizar una certificación de la instalación eléctrica (Boletín) y adaptarse al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión del Ministerio de Industria y en concreto a lo dispuesto en su ITC (Instrucción Técnica Complementaria) Nº 52, en la que se incluye una guía para su aplicación práctica.

    Tal y como explicó Juan Cifuentes, responsable de Iberdrola para el vehículo eléctrico en Asturias, el coste de instalar un punto de recarga en un garaje oscila entre los 2.000 y los 2.500 euros, de los cuales entre 500 y 1.000 es el precio aproximado del cargador (dependiendo del modelo y sus funcionalidades) y unos 1.500 el coste de la obra civil, para la cual sólo se requiere la realización de una certificación de la instalación eléctrica (Boletín).

  • Como habéis podido comprobar hemos cambiado el diseño de los boletines para hacerlos más dinámicos, interactivos y amenos.

    Con una periodicidad semanal, el boletín será un vínculo de comunicación entre el Colegio de Administradores de Fincas y vosotros los colegiados. Aquí encontraréis información sobre nuevas normativas, próximos cursos, noticias de actualidad o acuerdos y convenios suscritos.

    El nuevo diseño es parte de la nueva política de comunicación que quiere llevar a cabo el Colegio para poder mantener con todos los colegiados una comunicación más fluida, facilitando el acceso a información de interés profesional, técnico o del propio Colegio.

    A través de ellos os mantendremos informados de las actividades del Colegio, de actos y convocatorias institucionales que entrañen a la profesión o de novedades legislativas, fiscales o laborales. Asimismo, daremos buena cuenta de los servicios que están a tu disposición y de los convenios logrados a través de las negociaciones con empresas y organismos.

Número de objetos: 121, mostrando del 1 al 15

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